Auditorías bajo el esquema FSSC 22000

Food Safety System

 Para Intertek es de suma importancia apoyar a las industrias de alimentos a lograr asegurar la calidad e inocuidad de sus productos a través de nuestros servicios de auditorías, mismos que ayudarán a fortalecer su Sistema de Gestión de Inocuidad.  

Asimismo existe una fuerte necesidad de asegurar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios a lo largo de toda la cadena alimenticia. Para satisfacer dicha necesidad, Intertek a través de su casa certificadora, ofrece el esquema de certificación en FSSC 22000 v5, el cual asegurará la confiabilidad de sus marcas y productos así como la inocuidad de los mismos. 

Este esquema utiliza estándares internacionales e independientes como ISO 22000, ISO 9001, ISO/TS 22003 y especificaciones técnicas para Programas de Prerrequisitos (PRPs) de sectores específicos, como ISO/TS 22002-1. Además de la incorporación de estos estándares, existen requisitos extras implementados para la versión 5 de FSSC (FSSC Additional Requirements: gestión de servicios, defensa alimentaria, etiquetado de productos, mitigación del fraude alimentario. etc.)  

 

¿Cuáles son los objetivos de este esquema?  

 

  • Establecer y mantener un registro preciso y confiable de las organizaciones certificadas que han demostrado cumplir con los requisitos del Esquema.   
  • Fomentar la aplicación precisa de sistemas de gestión de la calidad y la inocuidad de los alimentos. 
  • Promover el reconocimiento nacional e internacional y la aceptación general de los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos y de la calidad e inocuidad de los alimentos. 
  • Proporcionar información y realizar campañas sobre los sistemas de gestión de la calidad y la inocuidad de los alimentos  
  • Brindar apoyo para la certificación de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos en el campo de la calidad y la inocuidad de los alimentos  

 

¿Por qué elegir FSSC 22000 V5? 

 

  • Aseguramiento a la organización de la evaluación, desarrollo, implementación y mejoramiento de su Sistema de Inocuidad de los Alimentos.   
  • Las organizaciones pueden acreditar la consistencia de sus procesos, lo que permite la incursión en nuevos mercados nacionales e internacionales.   
  • Las organizaciones pueden comprobar el cumplimiento y mantenimiento de los requisitos establecidos en el esquema, principalmente lo relacionado a los Sistemas de Inocuidad de los Alimentos y Sistemas de Gestión de la Calidad.   
  • Proporciona conocimiento de cómo mejorar los procesos, y el aprovechamiento de los recursos reduciendo costos.  
  • Incrementación de la reputación de la marca, además de ganar la confianza de los clientes, ya que su implementación garantiza que se están tomando medidas de control sobre la reducción del riesgo para el aseguramiento de la inocuidad de alimentos.   
  • Mejora y simplifica los procesos y documentos.  
  • Asegura la creación de una responsabilidad colectiva de los empleados, así como la implementación de un sistema de control efectivo.  

 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 800 5468 3783
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

800 5468 3783
MX:
800 5468 3783
+52(55) 5998-0900