Auditorías Global Markets

Para Intertek apoyar a sus clientes en todos los niveles de certificación es nuestra prioridad, por lo que pone a su alcance el servicio de diagnóstico y reconocimiento de cumplimiento, para aquellas organizaciones cuyo objetivo sea mejorar sus Programas de Inocuidad Alimentaria y obtener una certificación bajo un esquema aprobado por la GFSI.

El programa Global Markets es desarrollado por la GFSI (Global Food Safety Iniciative) y es aplicable a compañías pequeñas y medianamente desarrolladas, que aún no son candidatas o no se encuentran preparadas para una certificación bajo esquemas aprobados por la GFSI, y desean mejorar sus sistemas de seguridad de los alimentos.  El programa GFSI Global Markets ha publicado algunos requerimientos voluntarios de inocuidad alimentaria conformados dentro de una lista de verificación, de esta manera se asegura que la compañía adoptará un proceso de mejora continua.

¿Cuál es el objetivo de este programa?

El objetivo del programa es el desarrollo de los proveedores a través de programas de evaluación y mejora continua, y de esta manera en un futuro obtener una certificación oficial bajo los esquemas aprobados por la GFSI. Está diseñado como un proceso de evaluación no certificado, los documentos que conforman este programa otorgan a las líneas de negocio de alimentos, los proveedores de servicio y las partes interesadas, una guía sobre los requisitos a cubrir para lograr esa mejora continua. 


¿Cómo es implementado este programa?
evaluacion

La evaluación Nivel Básico cubre un 35 % y la de Nivel Intermedio un 65% de los elementos clave de los requisitos de Benchmarking GFSI, relacionado con los principios generales del Codex Alimentarius.

¿A quiénes aplica?

Industria manufacturera de alimentos y obtención de productos primarios (proveedores, minoristas, fabricantes y servicios de alimentación)

Industria primaria (cultivos de plantas, legumbres, frutas, industria ganadera, pesquera y producción de alimentos para animales)

¿Cuál es el beneficio de implementar GFSI Global Markets Programme?

 

  • Apertura en nuevos mercados y el comercio local, regional e internacional.
  • Preparación de la compañía en la obtención de una certificación oficial bajo alguno de los esquemas aprobados por la GFSI.
  • Cumplimiento de requisitos oficiales en concordancia con la legislación alimentaria y por parte de acuerdos con partes interesadas.
  • Mejoramiento del Sistema de Seguridad de los Alimentos y aseguramiento de éste en la cadena de suministro.
  • Obtención de confianza por parte de sus clientes en sus productos.
  • Optimiza los costos a lo largo de la cadena de suministro.
  • Ahorros en la evaluación y selección de proveedores, en el caso de empresas compradoras.

 

 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 800 5468 3783
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

800 5468 3783
MX:
800 5468 3783
+52(55) 5998-0900