Servicios de Pruebas y Análisis de Empaque para Alimentos

Intertek posee amplia experiencia en realizar servicios de pruebas y análisis para empaques y materiales en contacto con alimentos.

Se considera de gran importancia la migración en empaques ya que incide directamente en la calidad e inocuidad de los productos alimenticios, e involucra el comportamiento de los empaques en los procesos de preparación y almacenamiento de alimentos. Para esto Intertek cuenta con experiencia en pruebas en diversos empaques que se emplean en la industria como es Poliestiestireno, papel y cartón, PET, Polietileno, PVC, entre otros.

Las pruebas de Migración se clasifican principalmente en dos grupos que son:

1. Migración general la cual nos permite conocer todos los componentes del envase que se transfieren al alimento, como su nombre lo dice de manera general.

2. Migración especifica esta es necesaria cuando se sospecha que una sustancia en particular se desprende del envase como Bisfenol A, metales pesados, acetaldehídos, etc.

Intertek trabaja con dos regulaciones que son la FDA y la EUROPEA. Cada una de estas cuenta con sus especificaciones y metodologias.

 

 

Algunos de nuestros cursos

Intertek brinda servicios de capacitación para la industria alimentaria en modalidades abierta y cerrada.
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 01 800 5468-3783
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

01 800 5468-3783
MX:
01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900