Evaluación de cartón para transporte y embalaje (TAPPI)

En Intertek, ayudamos a miles de compañías alrededor del mundo a cumplir con las normas más estrictas, en calidad y seguridad, para la evaluación de materiales de empaque y transporte.

El cartón, como parte integrante del empaque o embalaje, requiere cumplir con ciertas características de calidad y resistencia que ayuden al empaque final a preservar la integridad del producto durante su transporte, almacenaje y entrega.

La evaluación del cartón, como materia prima, es una herramienta fundamental en el diseño de un empaque ya que este deberá proteger ante cualquier situación al producto. Actualmente muchos de los procesos de fabricación buscan la reducción de costos mediante la selección de técnicas y procesos que ayuden a ofrecer materias primas de calidad a bajo costo.  

Para asegurar la calidad de estos materiales, Intertek México pone a su disposición la evaluación de cartón a través de diversas pruebas donde se evalúa la resistencia que el cartón presenta ante diversas circunstancias. Estos resultados ayudan a tomar decisiones respecto al tipo de materia prima que se debe de adquirir para completar el diseño del empaque.

Contamos con equipos de vanguardia que han sido seleccionados para atender la demanda de las empresas que se encargan de la fabricación de diversos tipos de cartón utilizados en el empaque final.

Servicios que ofrece Intertek México:

  1. Resistencia a la Explosión (Bursting Strength Test o Mullen) – TAPPI T810
  2. Resistencia a la Compresión en el Borde (ECT) – TAPPI T811 y TAPPI T823
  3. % de Absorción de Agua (Cobb Test) – TAPPI T441
  4. Resistencia al frote en tintas (Sutherland Rub Test) – TAPPI T830 y ASTM D5264 

Además, como un laboratorio certificado por la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA), Intertek puede proporcionar análisis y evaluación de paquetes en tránsito, tanto de los materiales que componen el paquete como del paquete como unidad. 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 01 800 5468-3783
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

01 800 5468-3783
MX:
01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900