Programa de evaluación de la conformidad (CAP)

A través de nuestros Programas de Evaluación de Conformidad, Intertek ha ayudado a los gobiernos de países como Arabia Saudita, Nigeria, Kuwait, Uganda y Kenia en la prevención de la importación de productos inseguros al país.

Los Programas de Evaluación de Conformidad (Conformity Assesment Programme, CAP) de Intertek garantizan que todos los productos hayan sido analizados en un laboratorio reconocido siguiendo los estándares nacionales e internacionales acordados y que un certificado haya sido expedido previo al envío al país receptor. Intertek, con su amplia red mundial de laboratorios de ensayo, está capacitado para emitir programas de conformidad cubriendo una amplia gama de productos.

Intertek diseña servicios a la medida para satisfacer requisitos de países específicos. Aquí un proceso simple en el cumplimiento de Conformidad de Producto: 

  • El gobierno da instrucciones a un Organismo de Normas Nacional en el país para hacer cumplir con normas específicas en las importaciones y define la lista de productos que deben estar en cumplimiento. 
  • El Organismo Normativo nombra a Intertek para que realice las pruebas. 
  • Intertek proporciona los servicios de prueba a exportadores y emite certificados de conformidad para productos que pasan dichas pruebas. El certificado de conformidad de Intertek es un documento obligatorio que exige la aduana.
  • Intertek es el líder mundial en la industria de pruebas para diversos productos como: eléctricos-electrónicos, textiles, calzado, ropa, juguetes, productos de construcción y productos petroquímicos.   

Beneficios 

Los productos peligrosos o de baja calidad no pueden ser importados, eliminando así el riesgo para el mercado nacional favoreciendo la competencia leal. 

Normalmente los programas son pagados por los exportadores. Esto significa que los costos no son cubiertos por el gobierno ni por los importadores.

Los Programas de Conformidad de Producto han sido ampliamente adoptados por el mundo desarrollado, colaborando con la eliminación de productos riesgosos y de procedencia desconocida.

Un programa de conformidad de producto puede operar de manera independiente. Sin embargo, funciona mejor cuando se vincula con un programa de PSI (Inspecciones Pre-Embarque).

 

Conozca nuestros Programas de Evaluación de Conformidad por País:

Nuevos servicios:

Certificación HALAL
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 01 800 5468-3783
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

01 800 5468-3783
MX:
01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900