Auditorías SMETA: Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex

Intertek es un proveedor líder en servicio de Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés) Estas auditorías han ganado popularidad debido a que diferentes marcas y minoristas tratan de asociarse con los proveedores que participan en SEDEX para garantizar el comercio ético y la responsabilidad social de las empresas.

Intertek lleva a cabo auditorías SMETA en instalaciones de todo el mundo, para evaluar el grado de cumplimiento de los estándares éticos que giran en torno a los negocios, el trabajo, el medioambiente, la salud y seguridad. Una vez auditados, los miembros de SEDEX pueden almacenar, informar y compartir esta información en una base de datos online segura, en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global.

Las auditorías SMETA realizadas por Intertek están diseñadas para ser aceptadas por todos los miembros A y AB de Sedex, así como por otros clientes y partes interesadas, con el fin de:

  • Reducir la fatiga de las auditorías proporcionando un formato para las auditorías que sea ampliamente aceptado
  • Motivar a la fuerza de trabajo, al mismo tiempo que mejora la eficiencia en el lugar de trabajo
  • Mejorar los programas de comercio ético actualmente en vigor
  • Responder a cuestiones sobre el desempeño ético de las organizaciones por parte de organizaciones no gubernamentales y clientes.
Con la rápida propagación de Covid-19, los gobiernos y empresas alrededor del mundo han tomado medidas para contener y retrasar la propagación del mismo a través de cuarentenas y otras restricciones. Esto incluye algunos proveedores que se han visto obligados a restringir el acceso de terceros a sus instalaciones, como los auditores de Intertek.
 
Durante los últimos meses, Intertek ha tenido el placer de trabajar en conjunto con Sedex, una organización comprometida con la mejora continua del desempeño ético de las cadenas de suministro de sus miembros. Con la ayuda de Intertek, Sedex ha desarrollado Evaluaciones Virtuales de Sedex (SVA) que permite a un auditor social calificado evaluar un sitio de manera remota mediante videoconferencia y un software específico.

Más acerca de SVA

Intertek es uno de solo un pequeño grupo de organizaciones aprobadas con la capacidad de conducir Evaluaciones Virtuales de Sedex (SVA) de manera remota.

Lo haremos utilizando Intertek Inview, nuestro software patentado que permite a nuestros auditores de cumplimiento social calificados realizar evaluaciones sin necesidad de estar en el sitio. Las SVA son una mezcla de revisiones de escritorio y actividades remotas para ayudar a evaluar el desempeño social, lo que permite tanto a los proveedores como a los miembros mantener la visibilidad de problemas y riesgos sociales.

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 800 5468 3783

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

800 5468 3783
MX:
800 5468 3783
+52(55) 5998-0900