Acreditación y Aprobación como OCP

Programa de Certificación (NOM)

Intertek México se encuentra acreditado como Organismo de Certificación de Producto de tercera parte por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y cuenta con las aprobaciones/autorizaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Economía-Dirección General de Normas (DGN), la Secretaría de Energía – Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), lo que le permite proporcionar los servicios de certificación de productos con base en Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relacionadas con seguridad y eficiencia energética.

Intertek México cuenta con la estabilidad financiera y los recursos económicos, materiales y humanos suficientes, para cubrir las obligaciones contractuales establecidas para los servicios de certificación que proporciona con base a su alcance de acreditación:

El organismo de certificación obtiene sus ingresos a través de las cuotas establecidas para los diferentes servicios de certificación de producto que proporciona a sus clientes, por lo que considerando que las cuotas pueden variar dependiendo de las actividades a realizar en cada servicio según el esquema de certificación seleccionado, los ensayos (pruebas)  y otros factores, las cuotas aplicables a cada servicio solicitado se informarán a través de cotizaciones (Qu), mismas que deberán ser aprobadas por el solicitante de manera previa al ingreso de su servicio.

    El Proceso General de Certificación NOM de Intertek consta de las siguientes etapas:

    1. Registro de la empresa* ante el Organismo de Certificación de Intertek, mediante la entrega de la documentación legal requerida.
    2. Cotización de los servicios de certificación requeridos, aprobación, apertura y pago del proyecto.
    3. Ingreso de la solicitud del servicio junto con la documentación técnica completa requerida para el servicio solicitado.
    4. Facturación y asignación de referencia.
    5. Análisis técnico y determinación del grado de cumplimiento del producto considerando los resultados de evaluación emitidos por un laboratorio de ensayos acreditado y en su caso aprobado.
    6. Emisión del Certificado (en caso de que el resultado de la evaluación sea satisfactorio).
    7. Mantenimiento de la certificación (seguimiento), cuando aplique.

    * Este punto solo aplica si es la primera vez que solicita un servicio de certificación a Intertek.

    Información adicional de certificación de producto

    Si desea información sobre alguno de los temas siguientes agradecemos realizar la solicitud formal indicando el nombre del solicitante, datos de contacto y propósito de la consulta al correo electrónico: cbwebinfo.mexico@intertek.com

    Detalles de los esquemas de certificación, incluyendo las actividades de evaluación, las reglas y los procedimientos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación o para suspender, retirar /denegar o revocar la certificación.

    Los derechos y obligaciones de solicitantes y clientes se establecen en el Contrato de Prestación de Servicios de Certificación y en las cotizaciones (Qu) que se emiten a los solicitantes de los servicios.

    Estatus de certificados (vigentes, suspendidos o retirados).

    Mantenimiento de la certificación (Seguimiento):    

    Uso de Marca: 

    Acuerdos de Reconocimiento Mutuo para Certificación NOM

    Intertek México ha firmado Acuerdos de Reconocimiento Mutuo con laboratorios y organismos de otros países para la validez de los Certificados de Producto en diferentes naciones. Estos acuerdos fueron aprobados por la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas.

    Los productos cubiertos por estos acuerdos son:

    Conozca nuestro alcance de acreditación para el organismo de certificación

    ¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 800 5468 3783
     

    ¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

    800 5468 3783
    MX:
    800 5468 3783
    +52(55) 5998-0900