Certificación AS9120 - Requisitos para distribuidores de defensa y espacio de aviación

El estándar AS9120 se basa en los requisitos de ISO 9001 y AS9100. Está destinado a organizaciones que adquieren piezas, materiales y ensamblajes en las industrias de la aviación, el espacio y la defensa.

AS9120 se basa en un estándar publicado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) titulado "Sistemas de gestión de calidad-Requisitos aeroespaciales para distribuidores ". Incluye ISO9001 y requisitos específicos relacionados con la industria aeroespacial.

AS9120 estandariza los requisitos del sistema de gestión de la calidad y se utiliza en todos los niveles de la cadena de suministro por organizaciones de todo el mundo. El uso de AS9120 da como resultado una mejora de la calidad, el costo y el rendimiento de la entrega a través de la reducción o eliminación de los requisitos únicos de la organización, la implementación efectiva del sistema de aseguramiento de calidad y una aplicación más amplia de las buenas prácticas. Si bien se desarrolló principalmente para la industria de la aviación, el espacio y la defensa, esta norma también se puede utilizar en otros sectores de la industria cuando se necesita un sistema de gestión de calidad con requisitos adicionales sobre un sistema ISO 9001.

AS9120 incluye organizaciones que adquieren productos y los dividen en cantidades más pequeñas, incluidas aquellas que coordinan un proceso controlado por el cliente o regulatorio en el producto. Esta norma no está destinada a organizaciones que mantienen o reparan productos, ni a organizaciones que realizan trabajos que afectan o podrían afectar las características o la conformidad del producto. También asegura que los materiales se manejen adecuadamente a través de la cadena de custodia, la trazabilidad y la disponibilidad de registros.

Con el estándar AS9120, no solo obtendrá beneficios de calidad y eficiencia, sino que estará mejor alineado para superar las expectativas del cliente. AS9120 puede proporcionarle la ventaja competitiva que necesita.

Beneficios para su organización:

  • Comprensión y coherencia en el cumplimiento de los requisitos.
  • Consideración de procesos en términos de valor agregado
  • Desempeño efectivo del proceso
  • Mejora de procesos basados ​​en evaluación de datos e información
  • Manejo eficiente de documentación y registros.
  • Detectando oportunidades de mejoras operativas y reducción de costos
  • Eliminar y mitigar los riesgos comerciales

El programa AS9120 de Intertek es un servicio acreditado por ANAB junto con AS9100 y AS9110. Los certificados acreditados de Intertek son reconocidos a nivel mundial.

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? 800 5468 378

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

800 5468 378
MX:
800 5468 378
+52(55) 5998-0900