Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Certificación de TCO

Intertek moderniza su ruta a la certificación de TCO gestionando las pruebas requeridas y la entrega de su certificación a través de TCO Development.

Intertek es una de las pocas organizaciones aceptadas por TCO Development y acreditadas por el Swedish Board for Accreditation and Conformity Assessment (SWEDAC) para realizar pruebas y certificación de acuerdo con todos los Esquemas de Etiquetado Ambiental vigentes, incluyendo TCO ’03, ’99, ’95, ’92 y las aplicaciones MPR II y III. En muchos casos, Intertek puede proporcionar reporte de pruebas y verificaciones después de una semana de recibir las muestras.

La Swedish Confederation of Professional Employees (TCO), con la asistencia del Grupo de Mediciones Especiales de Intertek, ha desarrollado una serie de requisitos de usuario final y ambientales para equipo de IT – incluyendo adaptadores de video, monitores, teclados, computadoras, dispositivos periféricos, sistemas de IT e incluso teléfonos móviles. La certificación de acuerdo con estos requisitos proporciona a los fabricantes un medio para demostrar excelente calidad de productos y una mejor atención a la ergonomía. Muchas de las especificaciones de TCO Development en uso hoy en día tienen sus raíces en investigaciones y estadísticas de los laboratorios de Intertek.

Los requisitos primordiales de la certificación de TCO tienen que ver con la seguridad y salud de los empleados y el medio ambiente, incluyendo:

• Ergonomía visual y calidad de imagen para exhibidores
• Ergonomía de teclados, impresoras, teléfonos móviles y muebles
• Niveles de emisiones de campo magnético y eléctrico
• Sistema de gestión ambiental para fabricantes, ISO 14001
• Uso de compuestos peligrosos como retardadores de fuego bromados o mercurio y cadmio
• Consumo de energía y reactivación rápida después del apagado
• Niveles de ruido y emisiones químicas.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificación de TCO