Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Verificación de Precios

Intertek, su aliado de negocios en servicios de verificación de precios.

Intertek tiene el alcance para realizar verificación de precios en seguimiento al artículo VII del GATT, el cual ha sido utilizado por mas de 30 países (Aduanas y Bancos Centrales) para proveer opiniones de los precios declarados y/o para construir una base de datos confiables con información de precios para productos de cualquier origen.
 
De acuerdo al GATT la base gravable, sobre la cual se aplican tarifas de impuestos, es el costo real del bien puesto en la aduana de destino (importación) u origen (exportación). Respecto a ello, Intertek verifica el precio real que el comprador está pagando al momento de realizar su transacción a fin de conocer el valor en aduana.Si el valor en aduana no se puede determinar utilizando el valor de transacción, se utilizan de acuerdo al artículo VII del GATT.
 
 Desde el 2 de septiembre de 1998, Intertek México fue facultado por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial como Entidad de Inspección Previa Acreditada. 

Normativa actual  

El 20 de abril de 2015 se publicaron 18 reformas al Reglamento Aduanero que entraron en vigor el 20 de junio de 2015, dentro de esas reformas se especifican, en el Artículo 81 de la Ley Aduanera, los documentos que se deben entregar a fin de amparar la información declarada en la Manifestación de Valor. Dicho expediente debe ser resguardado tanto por el contribuyente como por el Agente Aduanal. http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5389356&fecha=20/04/2015

El documento que emite Intertek, sirve como comprobante para dar cumplimiento a la fracción IX del artículo 81 de la Ley del Aduanera, llevándose a cabo un proceso reconocido internacionalmente.

Beneficios
  • Demostrar la correspondencia de los precios realmente pagados contra los precios declarados.
  • Tener un soporte de acuerdo al Art. 81 del reglamento aduanero
  • Tener certeza del valor en aduana sobre el cual se realizará el cálculo de impuestos
  • Llevar a cabo un proceso previamente reconocido por autoridades nacionales a fin de corroborar el precio real de los productos importados.
  • Tener una operación verificada por Intertek
  • Tomar las precauciones necesarias para la importación de la mercancía que se encuentre debajo de los precios establecidos
Razones para elegir a Intertek
  • Intertek cuenta con más de 42,000 empleados y presencia en más de 100 países.
  • La amplia red internacional implica mejor conocimiento de la cultura, idioma y leyes en el sitio que se realice la inspección.
  • Intertek Government and Trade Services está certificado ante la norma internacional ISO 9001:2008 que ampara la calidad de nuestros servicios.
  • La reputación y experiencia de Intertek avalan nuestras operaciones.
  • Contar con un instrumento emitido por una tercera parte que permite demostrar a las partes la trazabilidad, veracidad y justificación de la operación.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Verificación de Precios