Ir a Pagos en Línea
Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

¡Ayúdenos a mejorar su experiencia con nuestros servicios!

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Marca G para productos eléctricos

La marca G (G Mark) para productos eléctricos y electrodomésticos de baja tensión. Nuevos requisitos para la importación y venta de productos eléctricos en los Estados Miembros del Golfo. Intertek puede ayudarlo a comenzar a cumplir esos requisitos hoy.

Actualmente, la marca G es un requisito para los equipos y aparatos electrodomésticos de baja tensión que se venden a los países Miembros de la Organización de Normalización del Golfo (GSO) tal como se define en la Regulación técnica de baja tensión, BD142004-01.

Intertek pudo demostrar rápidamente su experiencia en pruebas, inspección y certificación a los acreditadores del golfo (GAC) con el fin de obtener la designación de Organismo Notificado (Notified Body – NB).  Intertek México se encuentra acreditado como organismo Notificado No. 0019, para el Programa G Mark. Adicionalmente, Intertek cuenta con tres oficinas en Asia: Shanghai, Hong Kong y Singapur y en Sudamérica (Brasil), EE. UU.  y Europa.

Podemos ayudar a los fabricantes a navegar a través de la Regulación Técnica del Golfo y los requisitos y procedimientos generales de la marca G.

• Intertek tiene una red global de laboratorios de pruebas acreditados ISO / IEC 17025 y ya es uno de los mayores emisores de certificados de esquema CB de IECEE.

• Somos un organismo notificado acreditado por GAC-ISO / IEC 17065 para equipos y aparatos electrodomésticos de baja tensión.

• Contamos con ubicaciones de organismos notificados en Asia, Europa y América del Norte para garantizar el servicio local a nuestros clientes

• Nuestro servicio de pruebas y certificación incorpora el certificado de examen tipo IECEE CB + Intertek Mark + Gulf Type Examination.

• Seguridad de paquete, EMC, ambiental, eficiencia energética, pruebas de rendimiento y Certificado de conformidad para la mayor velocidad y eficiencia.

Cronología de cumplimiento

La aplicación del nuevo esquema G Mark para productos y aparatos eléctricos de baja tensión entró en vigencia el 1 de julio de 2016. Todos los productos eléctricos de baja tensión  considerados  en el alcance (Lista 2) que ingresan al mercado GSO después del 1 de julio de 2016 deben tener el marcado G y cumplir todos sus requisitos.

Lista 1 Productos regulados: evaluación de conformidad de autodeclaración

Con respecto a los procedimientos y procesos de manufactura, los fabricantes de los productos de la Lista 1 deben tener un sistema establecido -típicamente un sistema de control de calidad de fábrica- para garantizar que los productos se fabriquen y ensamblen de manera controlada, lo que incluye pruebas de línea de producción para asegurar la calidad e integridad del producto así como mantener la conformidad de su diseño . Una vez que se hayan completado todos estos elementos, el fabricante puede colocar la Marca G adecuada en el producto y redactar una Declaración de conformidad por escrito.

Lista 2 Productos regulados: Requerimiento de participación del Notified Body (NB)

Los fabricantes deben elegir una única entidad Notificada (NB), como Intertek, para examinar el diseño técnico de un producto y verificar que el diseño técnico de éste cumpla con los requisitos del Reglamento Técnico aplicable del Golfo y para la emisión del  certificado ( Gulf Type Examination Certificate) a través de un informe de evaluación. El Notified Body (NB) también debe garantizar que la fabricación tenga implementado un sistema de calidad de producción para confirmar que el producto se está fabricando de acuerdo con las especificaciones técnicas. El fabricante del producto debe crear un archivo de construcción técnica para cada modelo de producto, y esta documentación debe incluir un informe de análisis / evaluación de riesgos e informes de prueba, entre otros requisitos adicionales de documentación para productos de la Lista 1, pero con la inclusión adicional del informe de  evaluación realizada del  Notified Body  con un certificado de examen tipo.

Las categorías de productos dentro de la Lista 2 se encuentran principalmente en el área de IEC 60335 (Electrodomésticos), tales como:

 

  • Ventiladores eléctricos
  • Refrigerador congelador
  • Lavadora / secadora
  • Molinillo de alimentos / Mezclador / Extractor de jugo
  • Tostadora
  • Aparatos para el cuidado del cabello / secador de manos
  • Aparatos de calefacción eléctrica
  • Horno microondas
  • Cocina / Parrillas / Hornos eléctricos
  • Calentador de agua
  • Plancha eléctrica
  •  Aire acondicionado
  • Receptáculos ( contactos)

 

Los requisitos incluyen:

• Informe  de laboratorio de ensayos de acuerdo a lo indicado en la regulación técnica BD-142004-01 con las desviaciones nacionales correctas.

• Declaración de conformidad del fabricante

• Declaración de conformidad del importador

 

Consulte aquí para descargar el documento guía para la certificación de sus productos 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marca G para productos eléctricos