Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Inspección Pre-Embarque

Intertek ofrece servicios de Inspección Pre-Embarque (PSI) a gobiernos para proteger sus ingresos de importación y el de sus ciudadanos.

Los gobiernos implementan estos programas con el fin de asegurar que las importaciones cumplen con sus reglamentos. El incumplimiento de estas normas puede resultar en:

  • La pérdida de valor y deber de los ingresos fiscales
  • La pérdida de reservas en moneda extranjera (en países donde existen controles de cambio de divisas)
  • La importación de bienes prohibidos o por debajo de los estándares

¿Cómo funciona?

  • Una inspección física de los bienes es llevada a cabo en el país de exportación previo a su envío, con el fin de establecer la naturaleza exacta de las mercancías.
  • La factura y demás documentos son seguidamente analizados, a los cuales se les asigna una valoración precisa y el código arancelario de la aduana. Éstos se utilizan, junto con las tarifas de servicio del país del cliente, para calcular los correctos derechos e impuestos a pagar.
  • Posteriormente, un certificado de Intertek es emitido al importador. Esto se realiza para corroborar el pago de los derechos plenos, antes de despachar la mercancía.
  • Los derechos recaudados son comparados con los certificados de Intertek, y cualquier carencia puede ser investigada y corregida.

Beneficios

La Inspección Pre-Embarque de Intertek maximiza la colección de derechos. Mediante la valoración de derechos en el país de exportación, los importadores no tienen oportunidad de presionar a las aduanas para conseguir tasas más bajas.

El acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre Valoración en Aduana es ya de obligado cumplimiento para todos los miembros. Sin el PSI de Intertek, los países que han adoptado el acuerdo experimentan de forma invariable una reducción en la recaudación de ingresos. Intertek asegura que el acuerdo se aplica plenamente, tal y como es requerido por la OMC, y de forma que se mantengan las debidas obligaciones fiscales.

Facilitando el comercio: las malas gestiones administrativas de las aduanas y el fracaso de los importadores para cumplir con los procedimientos de importación pueden acarrear retrasos comerciales. Un certificado de Intertek garantiza el rápido despacho de aduanas, mediante la realización de las inspecciones físicas y documentales previas al envío de la mercancía.

El PSI de Intertek impide además la evasión de capitales en los países donde existen controles de cambio de divisas mediante la prevención de facturas deliberadamente infladas. Esto puede agotar las reservas de divisas, que pueden a su vez reducir los ingresos de tasas declarados por las empresas multinacionales.

Además el PSI de Intertek reduce significativamente incidencias sobre importaciones ilegales, tales como los residuos radiactivos, mediante la inspección de los envíos en el país de exportación antes de su expedición. Tan pronto como el programa PSI toma efecto, una amplia base de datos de importante información comercial se crea, poniéndose a disposición del Gobierno-Cliente una variedad de formatos, para facilitar su toma de decisiones económicas y fomento de la confianza de los donantes.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Inspección Pre-Embarque