Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Exportaciones a Uganda

En Intertek, lo asesoramos en cada paso de sus procesos de exportación.

La Oficina Nacional de Estándares de Uganda (UNBS por sus siglas en inglés) implementó un nuevo programa de evaluación de la conformidad para el control de ciertas mercancías de productos importados. 
 
El nuevo programa es conocido como Verificación de la Conformidad Pre-exportación “Pre-Export Verification of Conformity (PVoC)” para los estándares que fue implementado el 9 de junio de 2010 pero suspendido en Octubre de 2010, siendo reinstituido el 3 de diciembre de 2012.
 
El programa PVoC con Uganda fue completamente impuesto desde el 1° de junio de 2013 y desde ese momento todos los productos regulados están obligados a presentar un Certificado de Conformidad (CoC) para el despacho aduanal en el puerto de Uganda con el objetivo de demostrar el cumplimiento de las regulaciones técnicas y normas aplicables en ese país, así como otros equivalentes. 
 
Como una entidad de certificación acreditada y reconocida por UNBS, Intertek ofrece servicios de certificación para embarques a los exportadores a Uganda. Todos los aspectos relacionados a la emisión del CoC serán realizados por los Centros de Emisión Nacionales de Intertek.

 

Objetivos del Programa
  • Asegurar que los productos importados de calidad y que cumplen con los requisitos de seguridad, salud y protección al medio ambiente de Uganda, reflejados en el alcance de los productos regulados.
  • Minimizar el riesgo de la entrada a Uganda de bienes inseguros y que incumplan los estándares a través de la ejecución de actividades de evaluación de la conformidad en el país de exportación. Esto ayudará a asegurar que los consumidores están protegidos de productos riesgosos. De esta manera los fabricantes de Uganda no pueden ser sujetos de competencia desleal. 
  • La guía principal del programa PVoC está basada en el Artículo 5 de las Barreras Técnicas al Comercio de la OMC, la cual advierte que los requisitos técnicos aplicados a productos extranjeros también deben ser aplicables a aquellos bienes manufacturados internamente. 
  • Para conocer más información sobre el programa puede visitar el siguiente sitio www.export2uganda.com o contacte al Centro de Emisión en México.
Razones para elegir Intertek:

  • Intertek es pionero en el desarrollo de los Programas de Evaluación de la Conformidad de los Productos, el cual es ahora usado en muchas partes del mundo a fin de proteger el mercado de productos peligrosos.
  • Intertek tiene reputación de excelencia y un fuerte reconocimiento de marca, habiendo emitido más de 1.5 millones de certificados y reportes de laboratorio.
  • Intertek opera una red global de oficinas que han manejado los Programas de Evaluación de la Conformidad por muchos años.
  • Intertek cuenta con personal dedicado con conocimiento en la industria así como expertos técnicos.
  • Intertek es reconocido por más de 30 entidades de acreditación alrededor del mundo y es miembro de la Federación Internacional de Agencias de Inspección “International Federation of Inspection Agencies (IFIA)”.
  • Intertek provee un servicio rápido y ajustado a las necesidades de cada cliente.

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Exportaciones a Uganda