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Curso Auditor Interno IATF 16949:2016

3 días

Objetivo

Que los participantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar los nuevos cambios de la versión 2016 para un Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO TS 16949, así como llevar a cabo auditorías internas para comprobar la eficacia del sistema.

Dirigido a

Alta Dirección, Gerentes y principales responsables de implementar, administrar u operar un Sistema de Gestión de la Calidad de Empresas del Sector Automotriz.

Contenido

  1. Introducción
    • Generalidades
    • Relación con la norma serie ISO 9000
    • Los 7 principios de la gestión de calidad
    • El ciclo PHVA
    • Palabras clave para la correcta interpretación
    • El enfoque de proceso
     
  2. Objeto y campo de aplicación
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la organización CSR
    • Entendiendo la organización y su contexto
      • Fuerzas de Porter.
      • Análisis PEST/PESTE/PESTEL.
      • Matriz de Perfil Competitivo (MPC).
      • Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE).
      • Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI)
      • Benchmarking
      • Matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). 
    • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas que son pertinentes al sistema de gestión de la calidad:
      • Clientes. Respecto a ellos debemos cuidar la calidad de nuestros productos y/o servicios, la fidelización y su satisfacción.
      • Accionistas. Respecto a ellos es imprescindible prestar atención a la productividad, los costes, la rentabilidad y el crecimiento de nuestra organización.
      • Proveedores. Los temas más relevantes a tratar con ellos son las alianzas estratégicas y la calidad concertada. 
      • Personal. Cuando hablamos de personal como parte interesada nos estamos refiriendo a seguridad laboral, desarrollo personal y profesional y satisfacción del personal.
      • Competidores. Es muy importante hacer una investigación de la competencia para evitar ser desbancados y estar alerta en cuanto a innovación y desarrollo, imagen de marca y posicionamiento.
      • Sociedad. Debemos cuidar aspectos como el respeto al medio ambiente, el impacto de nuestra actividad en la sociedad y nuestra imagen corporativa para no causar malestar social.Artículos relacionados.
    • Widget Shortcode
  5. Liderazgo
    1. Liderazgo y compromiso, taller de liderazgo
  6. Planificación APQP
    1. Acciones para abordar los riesgos y las oportunidades
     Algunas metodologías que se pueden utilizar para gestionar los riesgos son:
  • COSO
  • AMEF
  • IRM
  • ISO 31000
      7. Soporte
                 1. Comunicación matriz de comunicación

       8. Operación PPAP MSA AMEF de diseño y AMEF de proceso

       9. ISO 19011:2011

  • FORMEL Q – Visión General
  • Sistemas de Gestión de Calidad de los Proveedores. El referente.
  • Análisis del Potencial de un Proveedor.
  • Auto-evaluación.
  • Auditoría del Producto.
  • Auditoría del Proceso de Fabricación.
  • Resultados de Evaluación de la Capacidad del Proveedor.
  • Auditoría de Verificación de Calidad para Piezas Críticas (D/DLT).
  • Análisis de Problemas.
  • Revisión Técnica del Proveedor.

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