Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Exportaciones a Camerún

Programa de Evaluación de Conformidad Previo al Embarque (PECAE, por sus siglas en francés) para la exportación de productos a Camerún.

Los exportadores e importadores que comercialicen con Camerún deben cumplir con los requisitos del gobierno camerunés, la Agencia de Normas y de la Calidad (ANOR, por sus siglas en inglés) así como el Programa de Evaluación de Conformidad  (PECAE), con el objetivo de que los bienes puedan ser despachados en la aduana. El no hacerlo puede conllevar severos retrasos en el despacho de los bienes, multas e incluso la devolución de la mercancía a su país de origen.

El Programa de Evaluación de Conformidad verifica en el país exportador la conformidad de los productos presentes en la lista de productos regulados, entre los cuales se incluyen: productos de salud y belleza, productos alimentarios procesados y no procesados, materiales de construcción, productos derivados del petróleo refinados, bombonas de gas y productos de papel.

Intertek ha sido autorizada por ANOR como uno de los proveedores de servicios para llevar a cabo la Verificación de Conformidad. El programa ha sido puesto en marcha con el objetivo de proteger a los ciudadanos cameruneses frente a la importación de productos que están por debajo de los estándares y productos falsificados, y asegurar la comercialización de productos de calidad en el mercado local.

Este programa es obligatorio para todos los productos regulados exportados a Camerún a partir del 31 de agosto de 2016.

Requisitos para la exportación a Camerún:

  • Los exportadores están obligados a obtener la Atestación de Conformidad (AoC, Attestation of Conformity) para la exportación de cada producto regulado que se exporte. 
  • El AoC sólo puede ser obtenido por parte de un organismo de inspección aprobado como es Intertek. 
  • El AoC es enviado a ANOR quien se encargará de la emisión del Certificado de Conformidad (CoC). 
  • El CoC es obligatorio para el despacho de la mercancía en aduana. 
  • Cualquier mercancía con el Bill of Lading (B/L) o Airway Bill (AWB) datado posterior al 31 de agosto de 2016 que llegue a Camerún sin un Certificado de Conformidad será rechazada y se le aplicarán sanciones. 
  • El Certificado confirma que los productos cumplen con los reglamentos técnicos y estándares nacionales, regionales o internacionales de Camerún. 
  • Durante más de 20 años Intertek lleva apoyando a exportadores e importadores a cumplir con los requisitos de los Programas de Evaluación de Conformidad de forma rápida y eficiente a través de nuestros servicios de certificación, inspección y análisis. 

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Exportaciones a Camerún