Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Exportaciones a Gabón

Programme Gabonais d Evaluation de la Conformité (PROGEC) para exportadores a Gabón.

Los exportadores o importadores que comercializan con Gabón necesitan cumplir con los requisitos establecidos por la oficina gubernamental de Gabón, Agence Gabonaise de Normalisation (AGANOR), conocidos como Programa de Evaluación de la Conformidad, PROGEC, con el objetivo de que sus productos sean despachados en aduana. Su incumplimiento puede resultar en severos retrasos para el despacho de la mercancía, multas, e incluso la devolución de la mercancía a su país de origen.

El Programa de Evaluación de Conformidad de Gabón tiene su efecto el 1 de agosto de 2015 de forma obligatoria y ha sido implementado para asegurar a los consumidores en Gabón la calidad y seguridad de los bienes importados. AGANOR requiere que las importaciones de productos regulados cumplan con los estándares de seguridad obligatorios. Toda mercancía de bienes regulados debe cumplir con PROGEC.

Los requisitos para los exportadores a Gabón son los siguientes:

  • Todo envío de productos regulados importados debe ser acompañado por un Certificado de Conformidad. Intertek está autorizada para emitir estos certificados.
  • Los certificados son necesarios para asegurar el despacho de la mercancía en aduana.
  • El certificado confirma que los productos cumplen con los reglamentos técnicos gaboneses de acuerdo a estándares nacionales, regionales e internacionales.
  • Las autoridades en Gabón podrían tomar muestras aleatorias de los productos importados para verificar su cumplimiento. 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Exportaciones a Gabón