Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Certificación EDGE - Estándar de Certificación de Negocios Globales para la Igualdad de Género

Las empresas aplican procesos para impulsar el negocio. La certificación EDGE reconoce que la misma disciplina empresarial es el camino y la prueba de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

A pesar de las aspiraciones de las empresas para la igualdad de género en el lugar de trabajo sigue habiendo una brecha significativa entre el compromiso y los resultados. Esto se conoce como la Brecha de Género Corporativa. Legislación y regulación es un enfoque para cerrar la brecha, pero creemos que una solución liderada por el mercado es una oportunidad para que una empresa obtenga una ventaja competitiva en el Mercado.

Mediante el uso de EDGE Assessment Methodology surge un claro panorama del compromiso de una empresa medido en términos de igualdad de salario por trabajo equivalente, reclutamiento y promoción, capacitación y tutoría de desarrollo de liderazgo, trabajo flexible y cultura de la empresa.

La importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo también está inextricablemente ligada al papel creciente de las mujeres como consumidoras. Con un ingreso total proyectado de 18 billones de dólares en 2014, las mujeres constituyen el mayor mercado de consumo emergente y representan la fuerza motriz detrás de la gran mayoría de las compras de los hogares, incluso en las industrias con compradores tradicionalmente masculinos. También tienen patrones específicos de compra y preferencias

Norma de Certificación EDGE (EDGE Certified Standard)   

EDGE Certified Standard se desarrolló y probó en el 2009 y 2010 con la aportación de expertos en igualdad de género de las principales instituciones académicas y las principales empresas multinacionales. La norma certificada por EDGE asegura que, las empresas certificadas bajo este estándar, tengan un enfoque estructurado y sistemático para medir, rastrear y cerrar la brecha de género corporativa a través de indicadores cuantitativos y cualitativos, incluyendo:

  • Igualdad de remuneración por trabajo 
  • Reclutamiento y promoción 
  • Capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo  
  • Trabajo flexible 
  • Cultura empresarial 

Intertek es el primer organismo de certificación plenamente autorizado para certificar a las empresas bajo la norma EDGE. Podemos trabajar con su empresa para tener éxito en el cierre de la brecha de género corporativa.

Acerca de la certificación EDGE

EDGE es la única metodología de evaluación global y estándar de certificación empresarial para la igualdad de género.

La metodología de evaluación de EDGE fue desarrollada por la Fundación Certificada EDGE y lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011. EDGE ha sido diseñado para ayudar a las empresas no sólo a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también para beneficiarse de ella.

EDGE significa Dividendos Económicos para la Igualdad de Género y se distingue por su rigor y su enfoque en el impacto empresarial. La metodología utiliza un enfoque empresarial, en lugar de teórico, que incorpora el benchmarking, las métricas y la rendición de cuentas en el proceso. Evalúa las políticas, las prácticas y los números en 5 áreas de análisis diferentes. 

La certificación EDGE ha recibido el respaldo de líderes empresariales, gubernamentales y académicos de todo el mundo. Para más información contáctenos o visite: www.edge-cert.org.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificación EDGE - Estándar de Certificación de Negocios Globales para la Igualdad de Género