Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Análisis de Origen (Tratados de Libre Comercio)

Intertek Government & Trade Services le ayuda a reducir sus costos en las importaciones de los productos.

A pesar de los riesgos que existen al realizar operaciones de Comercio Exterior, se pueden obtener amplios beneficios, entre los cuales se encuentran distintas preferencias arancelarias derivadas de los Tratados de Libre Comercio entre diversos países.

En Intertek Government and Trade Services México nos hemos percatado de la necesidad de obtener dichas preferencias buscando reducir costos en las importaciones de los productos.

Antecedentes 

Del 2004 al 2009, se recibió la autorización de acuerdo al Diario Oficial del 22 de Septiembre de 2004, por la Secretaría de Economía, para emitir “Constancias de Verificación” (CDV’s) al amparo del programa implementado por las autoridades en el año del 1994.

A través de este documento Intertek notificaba a la Secretaría que los productos podrían ser considerados como originarios para obtener preferencias arancelarias en caso de ser aplicable. Aunque estas constancias dejaron de ser un requisito obligatorio, Intertek GTS México sigue realizando el mismo proceso para hacer dicha verificación, la cual se ha convertido en un instrumento para los importadores a fin de obtener beneficios del análisis que Intertek realiza.

Listado de Tratados de Libre Comercio de México 

Beneficios

  • Conocer mediante un fundamento legal si su mercancía aplica para recibir preferencias arancelarias.
  • Saber si el proceso de producción realizado en origen es aplicable de acuerdo a los Tratados de Libre Comercio para que la mercancía sea considerada como originaria.
  • Obtener un reporte con evidencia fotográfica de los resultados de la inspección física y documental.
Razones para elegir a Intertek
  • Intertek cuenta con más de 42,000 empleados y presencia en más de 100 países.
  • La amplia red internacional implica mejor conocimiento de la cultura, idioma y leyes en el sitio que se realice la inspección. Intertek Government and Trade Services está certificado ante la norma internacional ISO 9001:2008 que ampara la calidad de nuestros servicios.
  • La reputación y experiencia de Intertek avalan nuestras operaciones.
  • Intertek está facultado con experiencia oficialmente reconocida en la revisión del origen de la mercancía.
  • Contar con un instrumento emitido por una tercera parte que permite demostrar a las partes la trazabilidad, veracidad y justificación de la operación.
  • Tener un respaldo de la documentación que la autoridad podría requerir en caso de auditoría.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Análisis de Origen (Tratados de Libre Comercio)