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Aviso de Privacidad Laboral

Última Actualización: 30 Julio 2012

INTERTEK TESTING SERVICES DE MEXICO S.A. DE C.V.,a quien en lo sucesivo se le denominara la “LA EMPRESA”, con domicilio en Calle PONIENTE 134  No. 660, COL. INDUSTRIAL VALLEJO, DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, CIUDAD DE MÉXICO D.F., es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le de a los mismo  y de su protección.

Este formato autoriza a la EMPRESA para hacer uso responsable de sus datos personales recabados especialmente de aquellos considerados sensibles, así como para su trasmisión a CLIENTES, a empresas certificadoras de cumplimiento laboral, buscadores de talento, reclutadores, Instituciones Educativas y cualquier tercero que le pueda servir a la EMPRESA como su referencia personal o profesional, con el objeto de conocer su perfil, conocimientos y aptitudes; para verificar la autenticidad de la información y documentación que nos es entregada; para analizar dichos datos con fines de una posible contratación; para entregar su información personal o documentación a cualquier autoridad competente que lo solicite; para realizar cualquier tramite dentro de la EMPRESA que sea necesario para su evaluación laboral o para fines administrativos; para enviar la información que sea necesarias o conveniente para el debido ejercicio de las funciones respecto de las que fue contratado; y en general para cualquier fin laboral o administrativo necesario, para los fines antes señalados es necesario contar con los siguiente datos:  

  1. Nombre,
  2. Estado Civil,
  3. Fecha de nacimiento,
  4. Correo electrónico,
  5. Teléfono (casa, oficina, celular, etc.),
  6. Dirección,
  7. Ultimo nivel de estudios y nombre de la institución,
  8. Lugar de trabajo actual, puesto desempeñado, sueldo y fecha de antigüedad,
  9. Sexo,
  10. Numero de seguridad social,
  11. CURP,
  12. RFC,
  13.  Experiencia profesional y
  14. Datos personales de cónyuges e hijos, principalmente.

En caso de que la EMPRESA no cuente con la información citada en los incisos que anteceden se vera imposibilitada para contratar o referirlo como empleado o posible empleado.

Para las finalidades indicadas en el presente aviso de privacidad, la EMPRESA puede recabar sus datos personales de la siguiente manera:

  1. Que sean proporcionados directamente por el empleado o candidato;
  2. De otras fuentes permitidas por ley;
  3. Por visitas al sitio de Internet de la EMPRESA o el uso de sus servicios en línea.

Aunado a lo anterior hacemos de su conocimiento que al accesar a sitios de Internet, podrán encontrar “Cookies” que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de computo del usuario al navegar la pagina de internet especifica, estos archivos  permiten graban en el servidor de internet algunos de  sus datos. Asimismo las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, estos pueden ser utilizados para monitorear el comportamiento de un visitante así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha pagina, el tipo de navegador utilizado, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que la EMPRESA puede utilizar “Cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se este usando.

Aunado a lo anterior usted tiene derecho de acceder a sus datos personales y/o sensibles en nuestro poder y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como rectifícalos en caso de ser inexactos o solicitar cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención y/u oponerse al tratamiento de los mismos para ciertos fines específicos, todo lo anterior se denomina los DERECHOS ARCO.

Los mecanismos que se han implementados para el ejercicio de dichos derechos, se iniciaran mediante la presentación de la solicitud o  al correo electrónico: proteccion.datos@intertek.com. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Los datos con los que cuenta la EMPRESA, de conformidad con la Legislación aplicable, serán tratados de forma especial particularmente los que se han establecido como “datos personales sensibles”, mismos que se refieren  a la esfera mas intima de una persona, aspectos de origen racial o étnico, estado de salud, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas, entre otras. Comprometiéndose la EMPRESA a que los mismos serán tratados bajo las mismas estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.

Es importante que usted este enterado que la información con que contamos puede ser trasferida y utilizar dentro y fuera del país, por personas distintas a la EMPRESA, por lo que su información es susceptible de ser compartida con asesores, calificadores y reguladores de la EMPRESA, así como con Instituciones Educativas, para los fines específicos en el presente aviso. Por lo anterior y de conformidad con lo previsto por la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, si no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean trasferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

La EMPRESA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos, entre otras.

Estas modificaciones estarán disponibles al público en la página de internet de la EMPRESA www.intertek.com.mx, así como en cada regional y matriz.

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es el 21 de junio de 2012

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, en su caso, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito mediante el siguiente procedimiento: deberá presentar la solicitud correspondiente por escrito o  vía correo electrónico al: proteccion.datos@intertek.com, el lugar donde desempeña sus labores o en donde haya presentado su solicitud de empleo; en la misma deberá incluir su nombre completo y en el caso de ser empleados: la clave o numero de empleado correspondiente, haciendo la mención especifica de que es su voluntad revocar el consentimiento, así como los alcances y las causas de dicha revocación.

A dicha solicitud se dará respuesta en el termino que la Ley en mención prevé al efecto, informando las medidas que se han realizado para llevar a cabo la revocación solicitada, tal documento lo deberá recoger, el titular de la información, a la Gerencia de Recursos Humanos con la Lic. Claudia Lezama Bautista.