Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Exportaciones a Mozambique

Intertek ha sido nombrado por el Gobierno de Mozambique como el proveedor exclusivo de su programa de Inspecciones Pre-Embarque.

En diciembre de 1995, Intertek firmó un contrato de inspección pre-embarque (PSI) con el Ministerio de Planificación y Finanzas, en representación del Gobierno de la República de Mozambique. Este fue un mandato global en donde Intertek es responsable de la inspección de las importaciones seleccionadas de todos los territorios.

En febrero de 2003, tras la aplicación de una nueva ley PSI (Diploma Ministerial 19/2003), Intertek presentó un documento de reemplazo para la Pre-Declaración conocido como un formulario de Pre-Aviso (PAF).

Las mercancías sujetas a inspección pre-embarque se exponen en una tabla conocida como la Lista Positiva. Esta Lista Positiva ha sido compilada por la Aduana junto con las aportaciones de otros Ministerios del Gobierno, el Sector Privado e Intertek. Incluye una serie de diferentes códigos HS y Capítulos. Si la mercancía que entra a Mozambique está dentro de estos códigos/capítulos, entonces están sujetos a PSI obligatorio. Esta tabla está sujeta a revisiones periódicas.

Los objetivos del contrato son:

  • Evitar la subvaluación, el contrabando técnico y resaltar los presuntos casos de sobrefacturación a las Aduanas de Mozambique.
  • Evitar que las mercancías destinadas a Mozambique estén por debajo de la calidad o por encima de la cantidad detallada en la Factura Proforma.
  • Estamos obligados a elaborar un Documento Único Certificado (DUC) o NNRF (Reporte de Hallazgos No Negociable) como resultado del cumplimiento o incumplimiento de requerimientos PSI (Inspección Pre-embarque).
  • Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos para inspección pre-embarque a Mozambique contacte a la Oficina de Atención en México.
Razones para elegir Intertek:
  • Intertek es pionero en el desarrollo de los Programas de Evaluación de la Conformidad de los Productos, el cual es ahora usado en muchas partes del mundo a fin de proteger el mercado de productos peligrosos.
  • Intertek tiene reputación de excelencia y un fuerte reconocimiento de marca, habiendo emitido más de 1.5 millones de certificados y reportes de laboratorio.
  • Intertek opera una red global de oficinas que han manejado los Programas de Evaluación de la Conformidad por muchos años.
  • Intertek cuenta con personal dedicado con conocimiento en la industria así como expertos técnicos.
  • Intertek es reconocido por más de 30 entidades de acreditación alrededor del mundo y es miembro de la Federación Internacional de Agencias de Inspección “International Federation of Inspection Agencies (IFIA)”.
  • Intertek provee un servicio rápido y ajustado a las necesidades de cada cliente.

Servicios relacionados:

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Exportaciones a Mozambique