Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Exportaciones a Bostwana

Intertek ha sido acreditado por el gobierno de Botsuana para la emisión de Certificados de Conformidad (CoC) para las exportaciones de bienes.

La Regulación de Estándares de Inspección de Importación (SIIR por sus siglas en inglés) se estableció en 2008 de acuerdo a lo dispuesto en  la sección 16 de la Ley de Normas de 1997, dependiente del Ministerio de Comercio e Industria para controlar la calidad de las importaciones previstas. La Unidad de Normas Obligatorias (CSU por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Cumplimiento Normativo de la Oficina de Normalización de Botswana (BOBS por sus siglas en inglés) tiene el mandato del Gobierno de Botswana para aplicar las normas obligatorias y reglamentos técnicos.

La aplicación de la SIIR se efectuó el 1 de abril de 2009. La regulación 3 de la SIIR establece que "Ninguna persona podrá importar ningún producto regulado a menos que se haya solicitado y obtenido un Certificado de Cumplimiento con respecto a ese producto básico”. Además, se estipula en virtud del Reglamento 10 que "No se debe descargar, para el mercado de Botswana, cualquier producto que no cumpla con la norma pertinente prescrita".

La esencia de la SIIR es tal que si un producto prescrito “regulado” importado o nacional, no cumple el requisito de la norma en cuestión, no se le permitirá ser puesto en el mercado. Todos los envíos de los productos importados, que contienen productos regulados, deben ir acompañados de un Certificado de Conformidad (CoC) emitido por una Oficina de Emisión de la SIIR (oficinas operadas y administradas por organismos autorizados BOBS) previo al embarque.

Como un organismo de certificación acreditado y reconocido designado por la Oficina de Normalización de Botswana, Intertek ofrece servicios de certificación de envío a los exportadores de Botswana en el marco del programa SIIR en nombre de BOBS. Toda certificación será realizada por Intertek en las oficinas del país de origen.

Objetivos del programa
  • Asegurarse de que los productos importados a Botswana cumplen con los requisitos de seguridad, protección, sanidad y ambientales, tal como lo establecen las normas y reglamentaciones técnicas aprobadas por Oficina de Normalización de Botswana (BOBS).
  • Ofrecer la garantía al consumidor de Botswana de que los productos importados en el país están libres de posibles daños y que son aptos para su uso.
  • Evitar retrasos costosos en los puertos y el rechazo de los envíos por contener productos peligrosos e inseguros.
  • Facilitar a los exportadores e importadores un proceso rápido de despacho en aduanas reduciendo el riesgo de rechazo de los envíos.
  • Agilizar los trámites del despacho aduanero, promover la competencia sana y leal, y la lucha contra los productos inseguros y peligrosos.
  • Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos del Programa con Botswana, y quiere saber si su producto está regulado contacte al Centro de Emisión en México.

Razones para elegir Intertek

  • Intertek, pionero en el desarrollo de los Programas de Evaluación de la Conformidad de los Productos, el cual es ahora usado en muchas partes del mundo a fin de proteger el mercado de productos peligrosos.
  • Contamos con una reputación de excelencia y un fuerte reconocimiento de marca, habiendo emitido más de 1.5 millones de certificados y reportes de laboratorio.
  • Intertek opera una red global de oficinas que han manejado los Programas de Evaluación de la Conformidad por muchos años.
  • Contamos con personal dedicado con conocimiento en la industria así como expertos técnicos.
  • Somos reconocidos por más de 30 entidades de acreditación alrededor del mundo y es miembro de la Federación Internacional de Agencias de Inspección “International Federation of Inspection Agencies (IFIA)”. 
  • En Intertek proveemos un servicio rápido y ajustado a las necesidades de cada cliente.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Exportaciones a Bostwana