Intertek (www.intertek.com)

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

 
 
 
Logo Facebook    Logo Twitter    Linkedin

 

 

Envíenos un e-mail:

Llámenos:

01 800 5468-3783
+52(55) 5998-0900
 
 

Exportaciones a Argelia

Intertek cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario en los servicios de Inspección para la obtención del Certificado de Conformidad en exportaciones a Argelia.

En marzo de 2011, el Ministro de Comercio Argelino público una nota a todos los importadores recordándoles la obligación de entregar una prueba que avale la conformidad para todos los embarques que entren a territorio argelino para asegurar que ellos cumplan con  los requerimientos legales y regulatorios que les sean aplicables.

La obligación entró en vigor  por la ley 09-03 con fecha de 25/02/2009 y el decreto 05-467con fecha del 12/12/2005 en las condiciones y procedimientos de control de conformidad de bienes importados en las aduanas.

La evaluación de conformidad de los productos regulados es basada en la revisión de certificados existentes y reportes de prueba, seguido por la inspección de bienes y pruebas donde es necesario. Si la evaluación de conformidad es exitosa, la entidad de certificación e inspección emite el Certificado de Conformidad (CoC).

El Certificado de Conformidad también es referido como “Certificat de Contrôle de Qualité”. La copia original del Certificado de Conformidad es necesaria para cada embarque y  debe ser expedido en el país exportador. Este es un documento obligatorio para el despacho en las aduanas argelinas.

Objetivos del programa
  • Asegurarse que los productos importados satisfagan los requerimientos de seguridad, salud y medio ambiente de acuerdo a los estándares establecidos y las regulaciones técnicas aprobadas por IANOR (Institut Algérien de Normalisation por sus siglas en francés).
  • Proporcionar seguridad a los consumidores argelinos de que los productos importados a Argelia están libres de peligros potenciales y son aptos para su uso.
  • Evitar costosos retrasos en los puertos y el rechazo de envíos si en estos son encontrados productos peligrosos e inseguros.
  • Ayudar a los exportadores e importadores genuinos y que cumplen con los requisitos a tener un proceso rápido de despacho en aduanas reduciendo el riesgo de rechazo de embarques.
  • Agilizar el despacho en la aduana, promover la competencia sana y leal y luchar contra las mercancías peligrosas no seguras.
  • Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos del Programa con Argelia, y quiere saber si su producto está regulado contacte al Centro de Emisión en México.

Razones para elegir Intertek

  • Intertek, pionero en el desarrollo de los Programas de Evaluación de la Conformidad de los Productos, el cual es ahora usado en muchas partes del mundo a fin de proteger el mercado de productos peligrosos.
  • Reputación de excelencia y un fuerte reconocimiento de marca, habiendo emitido más de 1.5 millones de certificados y reportes de laboratorio.
  • Intertek opera una red global de oficinas que han manejado los Programas de Evaluación de la Conformidad por muchos años.
  • Contamos con personal dedicado con conocimiento en la industria así como expertos técnicos.
  • Somos reconocidos por más de 30 entidades de acreditación alrededor del mundo y es miembro de la Federación Internacional de Agencias de Inspección “International Federation of Inspection Agencies (IFIA)”. 
  • Intertek provee un servicio rápido y ajustado a las necesidades de cada cliente.

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Exportaciones a Argelia